LA INFORMATICA DEL SIGLO XXI



Elmundo ha cambiado para siempre. La informática pesada, transaccional segura orientada a ambos conceptos y falta de flexibilidad en un mundo de reinvención constante, está dando paso al "cloud computing" y a la aparición de nuevas formas de entender la informática empresarial basada en conceptos abiertos, colaborativos y con participación del cliente a la Web 2.0.

A pesar de ello, no conozco todavía soluciones completas "del Siglo XXI" por un lado existen las aplicaciones basadas en conceptos Web y "en la nube" y por otra, todavía muy dominante, la informática clásica de toda la vida. ¿Existen ya entornos completos en los que desde la contabilidad hasta la gestión de clientes, incluyendo transaccionales seguros y capaces de millones de transacciones por minuto, esté todo cubierto?

Si los conocéis, me gustaría estudiarlos. En mi opinión, las empresas del SIGLO XXI no pueden ya soportar sus procesos en sistemas del SIGLO XX y deben aparecer nuevas ofertas -de empresas consolidadas y de start-ups- que cubran las necesidades de, por ejemplo, mini-multinacionales que, con menos de 100 empleados, ofrezcan sus servicios o productos en el mundo entero.